Internacionales

Avión pilotado por dos bolivianos ingresó de Argentina a México con una tonelada de cocaína

La Paz, Bolivia.-Una aernoave procedente de Argentina llegó a territorio mexicano con 1.000 kilos de cocaína contenida en 32 paquetes, valorada en el mercado en aproximadamente 224.640.000 pesos mexicanos, poco más de 12 millones de dólares estadounidenses. El avión era pilotado por dos hombres de nacionalidad boliviana.

La información fue difundida en un comunicado de prensa por la Secretaría de la Defensa Nacional de México, que acompañó además el texto con una fotografía de la aeronave y otra del cargamento encontrado en su interior, dentro de bolsas de yute.

De acuerdo al comunicado, la nave partió de Argentina con destino a la isla de Cozumel, estado de Quintana Roo, pero fue interceptada por aviones militares, por lo que tuvo que aterrizar en el aeródromo de Mahahual.

“La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $224’640,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales. Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo” (Sic), señala parte del comunicado.

  • La aeronave capturada en México con una tonelada de droga en su interior. Foto: Secretaría de la Defensa Nacional de México

Agrega que los bolivianos, al igual que la aeronave, fueron puestos “a disposición de las autoridades correspondientes”. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar