Internacionales

Cancillería permite salida a México del exministro Navarro y del exviceministro Dorado

La Cancillería entregó salvoconductos al exministro de Minería César Navarro y al exviceministro de Desarrollo Rural Agropecuario Pedro Dorado para que puedan abandonar Bolivia y asilarse en México.

La canciller Karen Longaric confirmó la entrega de los salvoconductos para las exautoridades del gobierno de Evo Morales que permanecen desde noviembre en las instalaciones de la embajada mexicana en La Paz.

«Ayer (miércoles) en la mañana hemos enviado los salvoconductos a la Embajada de México, es así. El salvoconducto es estrictamente para que viajen a México, donde se les otorgará el asilo territorial”, explicó en contacto con La Razón.

Quedarían en la legación, a partir de datos de El País, los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, Wilma Alanoca y a Hugo Moldiz, además del exgobernador de Oruro Víctor Vasquez y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna

Longaric reiteró que el gobierno de Jeanine Áñez no otorgará el documento para que abandonen Bolivia a las exautoridades que tengan instaurado un proceso judicial y cuenten con un mandamiento de apremio.

Quintana, Alanoca, Laguna y Zavaleta están entre los que tienen órdenes de apremio por denuncias en casos de delitos como terrorismo y sedición.

Las exautoridades permanecen desde noviembre en instalaciones de la legación mexicana, donde se instaló una vigilia de la denominada La Resistencia para evitar la salida de alguno de los asilados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar