Internacionales

Duque instó al régimen de Maduro a no distraer las cosas respecto a Merlano: “Será deportada”

El presidente de Colombia, Iván Duque, instó este miércoles a Nicolás Maduro a no desviar el tema de la excongresista Aída Merlano, con falsos argumentos. 

Asimismo, reiteró que la solicitud de deportación de la excongresista prófuga de la justicia colombiana, solo lo hacen a través de los canales diplomáticos de Juan Guaidó, a quien conocen como presidente encargado de Venezuela. 

“Aquí hay un tema de fondo, Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene antecedentes de corrupción (…) No tratemos de distraer las cosas, el llamado es muy claro y lo hacemos a través del presidente de Venezuela que reconocemos”, dijo Duque a la prensa.  

Por otra parte, informó que ya han dado parte a la Interpol “para que surta el procedimiento de deportación” contra Merlano, a quien esperan aplicarle todo el peso de la ley.  

El régimen de Nicolás Maduro aseguró este martes que Merlano supuestamente tiene “secretos del uribismo”, y al mismo tiempo consideró “una ridiculez” que el mandatario colombiano haya hecho la solicitud de deportación ante Guaidó. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar