Internacionales

EE. UU. extendió por tres meses licencia de Chevron para operar en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó este viernes la licencia que permite a Chevron operar por tres mese más en Venezuela, como una exención a las sanciones contra la estatal petrolera Pdvsa. 

Asimismo, el Tesoro informó que la extensión de la Licencia General 8E, que será hasta el 22 de abril de 2020; también aplica para las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, Balcer Hughes y Weatherford International. 

De acuedo a información del portal Runrunes, el vocero de Chevron, Ray Fohr, aseguró a Sputnik que estaban en espera de la renovación de los permisos que les permiten continuar con sus operaciones en Venezuela, ya que estaba en riesgo la situación laboral de más de 8 mil personas. 

El cese de las operaciones de Chevron en el país estaban contempladas para el 22 de enero, sin embargo, esta no es la primera vez que el gobierno estadounidense toma la misma medida. 

Debido a las sanciones que la administración de Donald Trump ha impuesto al régimen de Maduro, en un intento por presionar su salida; las compañías norteamericanas debían dejar de operar en el país el pasado 26 de julio, no obstante, se extendió el plazo hasta el 22 de octubre y posteriormente el 22 de enero. 

Mostrar más

2 comentarios

  1. Pingback: ccv good
  2. Pingback: หุ้นnova87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar