Regionales

Escuelas públicas y colegios privados de Puerto Plata realizan ejercicios y evacuación de riesgo ante sismos

PUERTO PLATA.- Centros educativos públicos y privados de esta jurisdicción atlántica realizaron ejercicios de evacuación, charlas y talleres preventivos ante un evento sísmico.

Las actividades fueron coordinadas por la dirección regional 11 de Educación con todos los distritos escolares y las direcciones de los centros educativos, durante los días del 14 al 20 del corriente mes de enero.

Estos ejercicios tienen como finalidad, empoderar a técnicos, estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo, de cómo reaccionar ante un sismo o cualquier eventualidad de emergencia.

Los simulacros se efectuaron con el apoyo y la capacitación de miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y el benemérito Cuerpo de Bomberos, bajo la coordinación del técnico regional; Emilio Hollinghead, quien es el encargado de Gestión Ambiental y de Riesgo.

Se destaca que en los mencionados ejercicios se ha podido medir la listeza de maestros y estudiantes de escuelas públicas y colegios privados locales, ante la eventualidad de una emergencia natural.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar