Internacionales

DESBORDES DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE: “ME LLEGAN CADA CIERTO TIEMPO”

“Me llegan amenazas cada cierto rato, amenazas de muerte, y uno está más curtido”, confidenció este viernes el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien la denuncia que ya está en manos de la fiscalía, está siendo investigada.

El diputado oficialista que está a favor de la opción “Apruebo” para una nueva Constitución pero su colectividad está dividida entre esa alternativa y el “Rechazo”, dijo a Cooperativa que las advertencias no lo han amedrentado y que incluso ha declinado aceptar la protección policial dispuesta por el Ministerio Público para garantizar su seguridad.

“Hablé con Carabineros para que no estuvieran destinando vehículos o cosas así en mi casa. No quiero entrar en detalles, pero no tengo protección. Creo que los Carabineros se necesitan en la calle y no acompañándonos a los políticos”, expuso.

No obstante su decisión, el dirigente señaló que ha tomado algunas medidas de precaución. “Esto es lo que está pasando en este clima que va a ir enrareciéndose cada vez más por los polos, por los extremos. De mí no tengo temor, de la familia obviamente que sí. Tengo familia y eso me preocupa”.

Desbordes señaló el jueves que recibió en su teléfono personal un mensaje de texto al WhatsApp “de un señor -un teléfono que no conozco- en donde me manda un emoji que es un helicóptero que va botando gente (…) cuando a uno le mandan eso, el que está al otro lado es un loco absoluto, un enajenado”.

Recalcó que “esta gente de los dos extremos no quiere nada de lo que estamos planteando en este proceso constituyente, no le gusta este proceso porque o no quieren ningún cambio o porque quiere cambios muy distintos a lo que este proceso constituyente plantea”, planteó el diputado.

Enfatizó que “esa gente no nos debe derrotar, esa gente no puede derrotar a la democracia, no puede derrotar a todos los que estamos por un mejor país, no podemos caer de rodillas. La gente que se cambió del ‘Apruebo’ al ‘Rechazo’ por la violencia, mi respuesta es: ¿cómo nos van a ganar los violentistas?”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar