Internacionales

PIÑERA: “ESTE ES EL ÚLTIMO DÍA DE FESTIVAL Y ALGUNOS VAN A QUERER INCENDIAR LA QUINTA VERGARA”

La inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa; y la minoría le impregna miedo a los demás”, sentenció el Presidente Sebastián Piñera al referirse este viernes a los efectos del estallido social.

A cuatro meses y diez días del 18 de octubre, el Mandatario visitó a una familia beneficiaria del Bono Marzo, oportunidad en la que sus miembros le señalaron sus aprensiones respecto de la crisis de orden público y lo que se han extendido los episodios de violencia en el país como lo que pasó en Viña del Mar antes y durante el Festival Internacional de la Canción.

“Este es el último día de festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, expuso el gobernante, preguntándose que el fin de semana “es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el súper lunes. El día de la mujer”.

Añadió que “ningún problema se resuelve quemando el país, lo único que hacemos es retroceder (…). Le aseguro que todo lo que hemos quemado, destruido, toda la violencia, todo el odio que se ha manifestado, no ayuda en nada”.

También y desde un punto de vista más personal manifestó que “es muy duro ser Presidente. A uno le sacan la mugre en el festival, en todas partes. Pero a mí me pasa que yo de repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas”, sostuvo en la conversación cuyo registro subió al Facebook.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar