Nacionales

Atribuye enfermedades a violación de ciclo vital de las células

Por Olivo De León

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las enfermedades se producen cuando la gente viola el ciclo natural de actividad de las células que marcan los momentos de alimentación, descanso y otros movimientos de la gente, según Noel Alicea, doctor en Neurociencia cognitiva aplicada, experto en química cerebral y en medicina ortomolecular.

Durante una entrevista que concedió al periodista Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el doctor Alicea afirmó que las células marcan el período en que los individuos deben desarrollar sus acciones y que el no ajustarse a ellos produce una desarmonía que se conoce como enfermedad.

“Violar esos ciclos es lo que produce desarmonía celular y ello es lo que interpretamos como enfermedad. Las células nos dan un síntoma de que algo está mal, pero generalmente nosotros en lugar de entender el síntoma, le damos una droga o le damos algún tratamiento equivocado, lo que hace que en vez de eliminar el síntoma, lo agrava”, expresó Alicea.

A continuación, la breve entrevista íntegra que el doctor Alicea la concedió a Olivo De León:

Origen de las enfermedades

Pregunta: ¿Por qué se enferma la gente.?

Respuesta: Tenemos una ciencia muy reciente que se llama cronobiología, la cual ha determinado que tenemos unos genes que se llaman reloj o genes períodos. Ellos regulan el ciclo de actividad, diría de las células.

De cuatro de la madrugada a doce del mediodía, las células están en el proceso de excreción. Para ayudar las células a excretar, nosotros pudiéramos ingerir agua, hacer ejercicios de respiración, ejercicios físicos para expandir los poros de la piel, sudar y eliminar las toxinas.

De 12 del mediodía a ocho de la noche, el flujo de iones a través de la membrana se revierte para que los iones pasen del plasma al citosol en el período que se llama de absorción. Ahí es donde pudiéramos comer. Si lo que comemos es bueno, las células lo van a absorber. Si lo que comemos es malo, las células lo van a rechazar.

De ocho de la noche a cuatro de la madrugada, entonces cambiamos a otro tipo de conciencia. Ahí debiéramos estar totalmente horizontalizados (acostados) y a oscuras.

Violar esos ciclos es lo que produce desarmonía celular y ello es lo que interpretamos como enfermedad. Las células nos dan un síntoma de que algo está mal, pero generalmente nosotros en lugar de entender el síntoma, le damos una droga o le damos algún tratamiento equivocado, lo que hace que en vez de eliminar el síntoma, lo agrava.

Doctor Noel Alicea

El doctor Noel Alicea, es especialista en Neurociencia cognitiva aplicada, experto en química cerebral y en medicina ortomolecular. Formado académicamente en la Universidad Estatal de Puerto Rico, en la Universidad de la Habana en Cuba, en Harvard, Stanford, entre otras prestigiosas universidades en las que cursó doctorado en Neurociencia, PhD en Química cerebral, entre otros estudios

Es presidente y fundador del Instituto Latinoamericano de Neuroaprendizaje, autor del audio libro “Neurociencia y el arte de la excelencia”. Produce el programa de radio “Academia de vida óptima” con el fin de dar a conocer las neurociencias, además de ofrecer seminarios en escuelas, grupos comunitarios, universidades, asesoría a empresas privadas y conferencias todas partes de mundo.

Sus programas de formación incluyen: Neuroaprendizaje, Aprendizaje acelerado y fotolectura, Neurosanación, Sanación Cuántica,  Neuromarketing/Marketing Cognitivo y su programa estrella “Diseña tu Destino”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar