Regionales

Candidato alcalde, comerciantes y choferes de Santiago quedan atrapados por varias horas

Santiago, Rep. Dom.- El tránsito vehicular quedó interrumpido durante varias horas en el centro de esta ciudad, tras la decisión de la alcaldía y la gobernación de autorizar la celebración de la Vuelta Ciclística Independencia.

Las actividades comerciales y transporte de pasajeros y de carga se vieron interrumpidos por la prolongada situación de caos, lo que aumentó la indignación y la importancia entre los afectados.

En el caso de Santiago, la vuelta que cada año se celebra en diferentes puntos del país, bajó por la avenida Las Carreras provocando la paralización de las actividades en las calles del Sol, la Restauración, 30 de Marzo y otras vías caracterizadas por el desarrollo comercial.

Entre quienes quedaron atrapados desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde se encuentran el diputado y candidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno y organizaciones aliadas, Ulises Rodríguez.

Ulises Rodríguez

Rodriguez, al igual que representantes de las principales cadenas de tiendas y del comercio minorista aclaran que no se oponen a la Vuelta Ciclística, pero entienden que el casco urbano no es el lugar más apropiado para el evento.

“La actividad fue autorizada y coordinada por la alcaldía, la gobernación y la Asociación de Ciclistas de Santiago sin consultar a los comerciantes ni a los gremios del transporte” señaló el legislador del PRM.

El aspirante a conquistar al gobierno local en las elecciones del 15 de marzo volvió acusar de la gestión municipal del Partido de la Liberación Dominicana de improvisar sin medir las consecuencias.

De su lado comerciantes de la avenida Las Carreras, de la calle del Sol y de otras vías sugirieron a las autoridades desarrollar los eventos deportivos de esas características en la avenida Circunvalación Norte.

La Vuelta Ciclística Independencia debió realizarse el domingo primero de de marzo, pero fue adelantada para el sábado 29 de febrero para que no coincida con le celebración del carnaval de Santiago

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar