Internacionales

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN CHILE: PACIENTE TIENE 33 AÑOS Y SE ENCUENTRA INTERNADO EN HOSPITAL DE TALCA

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la tarde de este martes el primer caso de coronavirus Covid -19 en Chile. Se trata de un médico, de 33 años, de San Javier, que se encuentra internado en el hospital regional de Talca con sintamotología leve.

Según informó el director del recinto hospitalario, Alfredo Donoso, el paciente estuvo de viaje durante casi un mes por países como Singapur y Malasia. Regresó el 25 de febrero al país y el 1 de marzo ingresó al referido hospital con sintomatología respiratoria.

El hombre ingresó con fiebre alta a Urgencia del centro médico y posteriormente fue derivado a una unidad de aislamiento. El paciente se encuentra en estos momentos con síntomas leves y es posible que en esta jornada sea dado de alta y continuará con el tratamiento en la casa.

Mañalich remarcó que el enfermo “ha reaccionado con una sintomatología leve, un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, se está terminando su análisis clínico para eventualmente darlo de alta a su domicilio”. Se indicó que se están indagando a sus cercanos y los posibles contactos que ha tenido en los últimos días.

El ministro precisó que tienen identificado el vuelo, procedente de Madrid, en el que viajaba el paciente. Pidieron la lista de pasajeros y es posible que estos -agregó- estén repartidos en el territorio.

El titular de Salud explicó que ahora se inicia la fase dos del manejo de esta pandemia. La etapa uno consistía prepararse frente a la posibilidad de que llegara el virus al país.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar