Internacionales

Estados Unidos presenta un plan de transición en Venezuela y Maduro la rechaza

Este martes el gobierno norteamericano confirmó la noticia sobre la propuesta de transición en Venezuela la cual será conformada por un consejo que deja por fuera al presidente encargado Juan Guaidó y Nicolás Maduro. 

En este sentido, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, instó al régimen venezolano a tomarse en serio esta propuesta asegurando que todos están alineados en una sola misión: la salida de Maduro del poder. 

“Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo”, sentenció Pompeo durante una rueda de prensa en la que reiteró su compromiso con el restablecimiento de la democracia en Venezuela, además de asegurar que apoyan el trabajo político de Juan Guaidó. 

La propuesta de la administración de Donald Trump se basa en conformar un consejo de cinco personas de las cuales cuatro serían seleccionadas por la Asamblea Nacional de Guaidó, y la quinta es quien asumiría la presidencia mientras se realizan unas elecciones presidenciales. 

Sin embargo, el régimen venezolano se pronunció al respecto asegurando que el gobierno norteamericano pierde el tiempo. 

 “Las decisiones se toman en Caracas, pierden el tiempo en su laberinto, no estamos tutelados por nadie”, dijo el canciller de Maduro, Jorge Arreaza en una entrevista concedida a BluRadio, según información del periodista Santiago Martínez. 

Horas más tarde, el régimen publicó un comunicado en rechazo a la propuesta de Estados Unidos, en el que asegura que Venezuela es «un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero».

«Es precisamente la Administración Trump la que debe hacerse a un lado, levantando las medidas coercitivas unilaterales que hasta sus propios legisladores reconocen que impiden en la práctica que Venezuela pueda adquirir insumos humanitarios para enfrentar el Covid-19», se lee en el texto.

Este nuevo plan del gobierno norteamericano surge una semana después de haber presentado cargos contra Nicolás Maduro y varios funcionarios chavistas a quienes acusaros de pertenecer al cártel de Los Soles. 

Estados Unidos también acusó a Maduro formalmente de estar implicado en el narcotráfico por lo que ofreció $ 15.000.000 sobre información que den con su paradero. 

Maduro salió al paso y envió una carta a los líderes del mundo a quienes pidió respaldo antes lo que consideró unas nuevas amenazas del imperios. 

Redacción NTN24

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar