Regionales

Reconocen al senador Valentín por apoyo incondicional al Carnaval de Santiago

Santiago, RD.- El senador Julio César Valentín ha sido durante años un auténtico e inseparable aliado del Carnaval de Santiago y un trabajador incondicional a favor de la consolidación y desarrollo de la cultura en la provincia.

La entrega del senador Valentín al Carnaval de Santiago no es un asunto de coyuntura política, sino, que por años ha estado al lado de sus organizadores y promotores, integrado, colaborando y participando en los esfuerzos para su fortalecimiento.

Aparte de eso, cada año vemos a Julio César disfrazado como un lechón auténtico recorriendo las calles de Santiago porque ama su Carnaval, lo vive con pasión, lo lleva en la sangre y lo asume como un valor cultural de extraordinaria importancia.

*El Reconocimiento*
La Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASAN), la Casa del Caribe de Cuba y los Gestores Culturales de Santiago, acaban de entregar un merecido reconocimiento al senador Julio César Valentín.

En medio de aplausos, efusivos abrazos y expresiones de elogios. las entidades destacaron el apoyo incondicional del senador Valentín al Carnaval y a la Cultura de Santiago.

En la concurrida actividad salió a relucir la importancia de los esfuerzos que hace actualmente Julio César para convertir a la vieja e histórica Fortaleza San Luis en un Museo histórico, arquitectónico, cultural y carnavalesco.

*Argumentación*
El Carnaval de Santiago es una actividad cultural que integra masivamente a todos los sectores de la sociedad, empresarios, comerciales, sectores de clase media, profesionales y personas humildes.

El senador Julio César Valentín siempre ha estado integrado al Carnaval y a las actividades culturales de Santiago sin importar la posición que esté ocupando y cuando fue presidente de la Cámara de Diputados nunca abandonó su disfraz de lechón auténtico.

El reconocimiento al senador Valentín por parte de la Asociación Carnavalesca de Santiago, la Casa de la Cultura de Cuba y los Gestores Culturales de Santiago, es un acto de justicia y de gratitud a un hombre que se ha entregado desinteresadamente a servir al Carnaval y a la cultura.

Un aplauso a esas entidades porque Julio César es un amante apasionado del Carnaval y de nuestra Cultura. Valentín es un hombre que siempre ha estado presente.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar