Regionales

UASD reintegra internos de medicina retirados por prevención en hospital San Vicente

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Recinto San Francisco de Macorís, reintegró este miércoles a los internos de medicina que fueron retirados del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, como medida de prevención.

El doctor José Polanco Liranzo, encargado de los médicos internos de la UASD en el Recinto San Francisco de Macorís, dijo que por disposición de la rectoría y la escuela de medicina, tras establecer los protocolos de salubridad para proteger a los servidores, se decidió que se reintegren a sus labores.

La universidad está comprometida con su misión de servicio y la formación, por lo que acompaña a la comunidad francomacorisana en el proceso de afección del Coronavirus, razón por la que desarrolla junto a la Dirección Provincial de Salud, la Universidad Católica Nordestana, la Regional 07 del Ministerio de Educación y otras instituciones, jornadas de orientación, información y formación a la población sobre el coronavirus.

En este proceso se dan orientaciones como son; Lavarse las manos con frecuencia usando jabón y agua, además de evitar tocarse los ojos y la nariz.

La jornada de orientación sobre el Coronavirus, que son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, se desarrollan en centros educativos así como en las instalaciones del Club de la ADP, para directores de centros.

Entre las recomendaciones están; al toser y estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo, comer alimentos bien cocidos. Así mismo si tiene fiebre, tos y dificultad respiratoria busque atención médica, evite viajar si tiene fiebre y tos.

También se recomienda evitar escupir al aire libre, evitar el contacto con personas que presenten síntomas de gripe o resfriado, no abordar transporte colectivo si tiene fiebre y tos, si tiene tos y fiebre no participar en actividades colectivas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar