Regionales

AMAPROSAN pide Gobierno obligue usar las mascarillas

Por Narciso Pérez.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de esta ciudad (AMAPROSAN), solicitó al Gobierno Central
disponer de manera obligatoria el uso de las mascarillas y los guantes plásticos para que los ciudadanos puedan ingresar a los negocios o establecimientos comerciales, como forma de evitar la propagación del COVID-19.

Julio César Pérez Mata declaró que se hace urgente que el Gobierno decrete de manera obligatoria el uso de los tapa-bocas y los guantes plásticos a todos los ciudadanos que salen a las calles.

” El coronavirus mantiene de rodillas a todas las naciones del mundo, aquí tenemos que implementar de forma obligada el uso de mascarillas, guantes plásticos y la distancia social, que debe ser de dos o tres metros por persona”, comentó Pérez Mata.

Indicó que todos los afiliados de AMAPROSAN fueron instruidos para que tomen medidas esepciales de seguridad no solo para garantizar la salud de sus empleados, sino de los clientes.

Precisó Pérez Mata que es preocupante el contagio comunitario del coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó recientemente que las empresas de Zonas Francas están produciendo millones de unidades de mascarillas para ser utilizadas en los planes gubernamentales dentro de las medidas para combatir el COVID-19.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar