Internacionales

CARABINEROS HA DEVUELTO 262 VEHÍCULOS EN LAS PRIMERAS HORAS DE CORDONES SANITARIOS

El jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros e la Región Metropolitana, general de Manuel Valdés, informó que 23 mil vehículos salieron la tarde del jueves desde Santiago, en el inicio del fin de semana largo, de los cuales 262 han sido devueltos a la capital por incumplir la normativa del cordón sanitario.

La autoridad policial hizo el balance en la avenida Gabriela de Puente Alto, en el sector del Acceso Sur a Santiago, donde afirmó que “hubo una salida mucho menor de vehículos, considerando que el año pasado en esta fecha, y sólo el día jueves, salieron 160 mil”.

Añadió Hasta el último reporte de anoche, “23 mil vehículos dejaron al ciudad, de los cuales 262 han sido devueltos por no cumplir con la justificación para traspasar el cordón sanitario” impuesto por la autoridad para esta Semana Santa, para evitar los contagios por Covid-19.

El general de Carabineros subrayó que el mayor flujo de vehículos se trasladó por la ruta 5 Sur, “unos 10 mil han transitado por ahí hasta ahora”.

Sobre los atochamientos que se produjeron en las rutas de acceso y salida a la región, Valdés añadió que “a contar del martes incrementamos todos los controles en las carreteras, por lo que en algunas de estas rutas hay congestión porque están siendo controlados todos los vehículos y tienen que presentar su justificación, pues de lo contrario serán devueltos”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar