Internacionales

GOBIERNO SE QUERELLÓ CONTRA MUJER CON COVID-19 QUE FUE SORPRENDIDA PASEANDO EN LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO

El Ministerio del Interior interpuso la tarde de este miércoles una querella contra la mujer de nacionalidad peruana, de 49 años, que fue sorprendida, en un control aleatorio, en la Plaza de Armas de Santiago contagiada con Covid-19.

La acción judicial fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía en Santiago y es por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

La ciudadana peruana, que fue trasladada hasta un centro asistencial, arriesga una pena de presidio menor en su grado mínimo o una multa de seis a 20 UTM (entre 300 mil y un millón de pesos).

La mujer fue sorprendida en la Plaza de Armas de Santiago junto a su hijo y nuera, donde fueron a “estirar las piernas”, según dijo la mujer al carabinero que la fiscalizó. Además, los tres se movilizaron en transporte público desde la comuna de Estación Central al centro de Santiago.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar