Regionales

Ingresan en una clínica de Santiago al acordeonista puertoplateño Rafelito Román afectado del Coronavirus

Román quien nació en Puerto Plata el 15 de noviembre de 1953, está en una habitación normal del referido centro de salud, luego de que al parecer fue contagiado.

PUERTO PLATA.- Desde el pasado jueves se encuentra hospitalizado afectado por el COVID-19, el afamado acordeonista puertoplateño Rafelito Román, quien es reconocido como el músico más completo del merengue típico nacional.

El maestro Rafelito Román está ingresado en la clínica privada Unión Médica del Norte en Santiago de Los Caballeros y según informó su hijo, el también acordeonista Nixon Román, permanece en condiciones estables y de buen ánimo pese a su diagnóstico.

Román quien nació en Puerto Plata el 15 de noviembre de 1953, está en una habitación normal del referido centro de salud, luego de que al parecer fue contagiado del Coronavirus por su esposa quien dio positivo a la enfermedad, la cual también se encuentra bajo tratamiento médico.

Se recuerda que el afamado compositor y músico típico, el pasado mes de febrero también estuvo interno en un centro de salud donde fue operado de una pequeña hernia abdominal, pero el mismo se recuperó de forma satisfactoria de dicho percance de salud.

Cabe destacar que el maestro Rafaelito Román, es hijo de Monguito Román quien fue uno de los acordeonistas más reconocidos del país entre los años los 1940 y 1950, además es el continuador de la denominada “Dinastía Román” que integran sus hijos: Raúl y Nixon Román, quienes también son músicos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar