Nacionales

MMV felicita a periodistas en su día

SANTO DOMING0.- Al celebrarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista, el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó sus deseos de felicidad, bienestar, superación, salud y éxitos a todos los periodistas dominicanos.

Olivo De León, coordinador de la entidad, consideró que a pesar de que esta fecha nos encuentra viviendo momentos aciagos a causa de la incidencia del coronavirus, también nos proporciona la satisfacción de ser testigos de una época única que se escribirá con los documentos dejados por nosotros.

Agregó que también deja la satisfacción de haber cumplido con el deber de informar de manera oportuna, veraz y la emoción de ejercer la profesión en un ambiente de riesgo, de peligro y la sensación de contribuir a mejorar la situación de otros.

Dijo que al día 5 abril al menos 30 periodistas y comunicadores han dado positivo al Covid-19, cuatro esperan los resultados de las pruebas, tres parientes cercanos también son positivos.

Asimismo, sostuvo que en menos de una semana han fallecido cuatro periodistas, dos de ellos con Covid-19, uno sin confirmarlo y otro de un derrame cerebral.

Mientras que dos trabajadores de medios de comunicación también fallecieron afectados por el virus.

“Esta pandemia del coronavirus nos ofrece la oportunidad de ser testigos de una experiencia única en nuestras vidas, al tiempo que marcará las pautas de un cambio definitivo en la humanidad y por tanto en el periodismo y entre los periodistas”, expresó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar