Nacionales

Plan Social garantiza no habrá en RD escasez de alimentos por pandemia

Por Omar Furment

SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia de la República garantizó este domingo que en el país no habrá escasez de alimentos en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

“Fortalecimos los campos con inversión a través de las visitas sorpresa, y hoy eso garantiza que no vamos a pasar hambre, porque ese 85% incluye los 7.5 millones de turistas que no están en el país, lo que significa que tenemos un excedente de alimentos en estos momentos”, expresó la directora de la entidad Iris Guaba, en un documento de prensa.

Informó que la dependencia está entregando tres raciones de alimentos crudos por familia, y dos donde vive sólo una persona, que alcanza para diez o doce días, logrando llevar hasta el momento la cifra de un millón 499 mil 768 fundas.

Explicó que 600 mil familias han sido beneficiadas con 24 millones 986 mil 56 raciones unitarias, tras precisar que es una gran cantidad de alimentos distribuidos en todo el país, que era un reto y ya es un record, porque generalmente producen entre 15 y 20 mil raciones diarias y ahora son 80,90 y 110 mil.

Indicó que otras instituciones también están distribuyendo las raciones ante el estado de emergencia, tales como INABIE, INAIPI, INESPRE y los Comedores Económicos.

Destacó que la próxima semana beneficiarán con pollos a las familias, ya que hay 7.5 libras almacenadas para distribuir.

“El pueblo dominicano puede dormir tranquilo, porque si no hemos llegado a su casa, llegaremos en los próximos días Dios mediante. También estamos trabajando los sábados y los domingos, así como también en horas de la noche y de la madrugada, ”, acotó.

Sostuvo que están distribuyendo alimentos también a través de las iglesias evangélicas, católicas, y en las provincias a través de los gobernadores.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar