Regionales

Playas de Puerto Plata lucen todo su esplendor natural en Semana Santa al estar desoladas tras prohibición de bañistas

Esta vez, por la prohibición gubernamental de aglomeraciones de personas y el aislamiento social obligatorio ante la presencia en nuestro país del Coronavirus.

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las hermosas playas que caracterizan a este destino de Puerto Plata, lucen en esta Semana Santa esplendor natural, debido a la ausencia de miles de vacacionistas que invadían esos entornos naturales.

Esta vez, por la prohibición gubernamental de aglomeraciones de personas y el aislamiento social obligatorio ante la presencia en nuestro país del Coronavirus, está prohibido el uso de las playas y los balnearios famosos que existen en ríos de esta jurisdicción.

Las paradisiacas playas de Punta Rucia y La Ensenada, al igual que el islote Cayo Arena, ubicados en la parte Oeste de esta provincia atlántica, se observan en toda su majestuosidad donde resalta el atrayente contraste de aguas cristalinas azulosas y la arena blanquecina.

Se observan desiertas, Playa Grande en el municipio de Luperón y la populosa playa Teco en el distrito municipal de Maimón, así como también las playas de las locaciones turísticas de Cofresí y Costámbar en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

De igual manera también lucen despejadas las playas: Poza del Castillo, Acapulco, Camacho y Long Beach ubicadas a lo largo de la avenida del Malecón, además de las playas Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada.

“La naturaleza se está reiniciando para que los que vienen atrás encuentren algo”, aseguró el locutor y director de emisoras Ángel Rafael González Paulino (El Angelito), al emitir su opinión sobre el “refresh” que se percibe en el ambiente.

Además de Bergantín y Cangrejos en Montellano, mientras que la fabulosa playa de Sosúa exhibe desde hace tres días su máxima expresión de belleza gracias a la restricción de bañistas, situación similar que se registra en las playas de la localidad turística de Cabarete.

“Las playas también necesitan ser libres en vista de que nosotros los humanos las contaminábamos dejándole basura… La madre naturaleza está feliz y viviendo por primera vez desde hace mucho tiempo”, sostuvo la joven Elizabeth Sánchez.

Decenas de ciudadanos han exclamado su admiración ante la belleza natural de playas y montañas de esta provincia atlántica, en medio de las restricciones por la amenazada del COVID-19, como es el señor Wilson Manuel Fernández Peña quien afirmó: “La tierra está descansando de la humanidad”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar