Internacionales

SILBER ARREMETE CONTRA EL FRENTE AMPLIO TRAS PERDER PRESIDENCIA DE LA CÁMARA

El diputado Gabriel Silber (DC) arremetió contra los parlamentarios del Frente Amplio al referirse a su derrota en la elección de presidente de la Cámara de Diputados, que finalmente quedó en manos del RN Diego Paulsen.

“No es la DC la que tiene que salir a dar explicaciones, sino que el Frente Amplio, que hoy posibilita de manera oblicua que la derecha se instale en la mesa de la Cámara de Diputados”, dijo el parlamentario, quien el año pasado tampoco pudo acceder a la presidencia de la Cámara a raíz de una denuncia de un supuesto caso de violencia intrafamiliar, que luego fue descartado por la justicia.

“Fue una verdadera farra política que nos ha costado muy caro”, lamentó Silber, quien iba acompañado por Karol Cariola (PC) como primera vicepresidenta, quien también perdió, y por Rodrigo González como segundo vicepresidente, el único del pacto opositor que resultó elegido.

Tanto Silber como Cariola habían sido resistidos por algunos parlamentarios de oposición en los días previos, lo que hacía dudar de un triunfo en la jornada de hoy, pese a que existía un acuerdo de las fuerzas de centroizquierda.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, expuso que “la DC, a través de su bancada, tomó una decisión, eligió democráticamente a Gabriel Silber como candidato a la presidencia (en desmedro de Víctor Torres). El acuerdo administrativo indicaba que este cupo era de la DC y que era la bancada la que tenía que definir su nombre, por lo tanto, los diputados que no cumplieron el acuerdo, que no respetaron el pacto de administración, son los que tienen que dar las explicaciones”.

“Las consecuencias de este incumplimiento son que hoy tenemos al presidente y al vicepresidente de la Cámara en manos de Chile Vamos. Los que no cumplieron su palabra son los que tienen que dar explicaciones y asumir las consecuencias de sus actos”, agregó Chahin.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar