Internacionales

Tras un mes en Bolivia los casos de COVID-19 suman 275

POR MICAELA VILLA

Transcurrido un mes del primer caso del nuevo coronavirus (COVID -19) en Bolivia, el Gobierno informó que ya son 275 los pacientes confirmados con esta enfermedad, la mayor parte en las ciudades del eje del país.

Este viernes se sumaron siete nuevos pacientes, cuatro en Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Oruro, el mismo que falleció cerca de las 18.00 de hoy.

Del total nacional, Santa Cruz reporta 134 confirmados, es decir el 49%, Cochabamba 48, La Paz 59, Pando 10, Oruro 9, Potosí 13, Chuquisaca 1, Tarija 1 y Beni se mantiene libre de contagios.

Por segundo día consecutivo, Bolivia registró menos de 10 casos tras el pico de 54 pacientes enfermos que se registró el miércoles 8 de abril.

El Ministerio de Salud confirmó los dos primeros casos de coronavirus el 10 de marzo, uno en Oruro y otro en Santa Cruz.

Según el más reciente reporte epidemiológico de la jornada, dado a conocer por el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, existen 66 sospechosos en el país: en Pando son 30, en Potosí 18, en Chuquisaca 4, en Tarija 9 y en La Paz 5.

Los fallecidos ya suman 20, el último es un hombre de 45 años en Oruro.

Asimismo se reportaron 1.910 casos descartados y un caso de un paciente recuperado.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar