Internacionales

Un alcalde colombiano se enfrentó a golpes con un grupo de campesinos por violar la cuarentena

A los puños. Así terminó un regaño del alcalde de Mongotes, un pueblo cubicado en la zona central del país, a un grupo de campesinos se habían reunido en una tienda a tomar cerveza tras una jornada de trabajo, violando de esa manera la cuarentena impuesta.

Los macondianos hechos se tuvieron lugar en la vereda Arrayanes, zona rural del municipio, por la que pasaba el alcalde Edgar Higinio Rueda de camino a la finca de sus padres. En una tienda del lugar se encontró con el grupo de campesinos en cuestión y, como eso constituía una violación a las restricciones de la cuarentena y de la ley seca que se había decretado en el municipio, se bajó a reclamar a los campesinos y los dueños de la tienda.

Según varios testigos en el lugar de los hechos, el regaño subió de tono y terminó en un bochornoso enfrentamiento a golpes entre el mandatario y varios de los presentes.

De acuerdo al alcalde, fueron los campesinos quienes iniciaron la agresión, acto que obligó a los miembros de su seguridad a intervenir. Los campesinos tienen otra versión: aseguran que el mandatario estaba ebrio c cuando llegó a la tienda y que los intimidó con un arma de fuego cuando se desató la pelea. Play

“Encontramos que estas personas estaban flagrantemente incumpliendo los decretos, procedí a hacerle el requerimiento a la señora Lina Celis y su familia, quienes se negaron al cumplimiento de la norma. Ellos se alteraron y agredieron a uno de los contratistas que iba conmigo y a mí, en ese forcejeo lo que hicieron varios ciudadanos fue proteger mi integridad. Después nos dirigimos al vehículo, esto pasó por el incumplimiento de los decretos”, dijo Edgar Higidio Rueda a Blu Radio sobre los hechos.

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo pero solo vio la luz hasta este martes cuando el video comenzó a circular por las redes sociales a raíz de una denuncia interpuesta por la comunidad en la Fiscalía y Procuraduría contra el alcalde.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar