Nacionales

DNCD fue informada por Bruselas sobre alijo de drogas trasladado en vuelo salió desde Puerto Plata

Identifican la nave en que fue trasladada la droga y aclara que no pertenecen a ninguna compañía nacional de aviación.

Las autoridades de Bélgica informaron a las dominicanas sobre el alijo de cocaína decomisado en el aeropuerto de Bruselas, consistente en ocho maletas que habían sido dejadas abandonadas en la correa de equipaje de esa terminal aérea europea.

Así lo informó este jueves en la noche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien recibió la información de las autoridades belgas a través de su Departamento de Asuntos Internacionales.

Las maletas contenían en su interior 350 paquetes, presumiblemente cocaína, «cuyo peso posteriormente nos informaron que fue de 345 kilos de cocaína, que habían llegado en el vuelo regular de la línea aérea Tui Fly TB178, procedente del Aeropuerto Internacional «General Gregorio Luperón», provincia de Puerto Plata».

La DNCD especifica que la aeronave en que se hizo el traslado de la cocaína es un avión modelo tipo B-787-600, el cual llevaba a bordo 257 pasajeros, 175, con destino a Bruselas y 82 pasajeros en tránsito hacia otros destinos y un total de 161 equipajes: Dicho vuelo había partido a las 17:40 horas (5:40 PM).

El comunicado de la DNCD indica que con respecto a la aeronave, un avión modelo tipo B-787-600, es propiedad de la aerolínea Tui Fly Belgium (anteriormente llamada Jetairfly) El centro de operaciones de vuelo esta aerolínea se encuentra en Zaventem, del mismo país y que opera vuelos regulares y charter desde y hacia diferentes destino de la República Dominicana.

En lo que respecta a la aeronave (modelo tipo B-787-600), la misma no tiene ningún vínculo con empresas aeronáuticas nacionales privadas radicadas en la República Dominicana. La referida aeronave es propiedad de la aerolínea Tui Fly Belgium» indica el documento.

«Las autoridades nacionales dominicanas (Dirección Nacional de Control de Drogas en coordinación con el Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC), iniciaron las investigaciones de lugar, a los fines de identificar los presuntos responsables del referido alijo para ser puestos a disposición de la justicia» informa la DNCD.

«Del mismo modo, hasta el momento las investigaciones han arrojado que ciertamente que en fecha 15 de marzo del 2020, partió desde el Aeropuerto «General Gregorio Luperón», el vuelo comercial de la aerolínea Tui Fly No.TB-778, avión tipo B-787-600, con destino a la ciudad de Bélgica, a las 17:40 horas; dicho vuelo según el registro de operatividad del referido aeropuerto tenía su itinerario de operaciones de vuelo de ese día» expone.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar