Regionales

EN VILLA VASQUEZ SIN RESPETO AL DISTANCIAMIENTO FÍSICO LUIS ABINADER, ENTREGA HOSPITAL MÓVIL MIENTRA QUE LOS MEDICAMENTOS RESULTARON VENDIDOS EN SU MAYORÍA

VILLA VÁSQUEZ. En un acto masivo donde no se respectó el distanciamiento físico de las personas, fue inaugurado en el municipio de Villa Vásquez, de la provincia Montecristi, el segundo hospital móvil donado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para atender pacientes de COVID-19.

El acto estuvo encabezado por Luis Abinader y Raquel Peña, candidatos presidencial y vicepresidencial del PRM, respectivamente.

Abinader aunque al parecer no estuvo enterados de que la mayoría de los medicamentos resultaron presuntamente vencidos, agradeció al Servicio Nacional de Salud la oportunidad de continuar ayudando al pueblo dominicano a vencer dicha enfermedad.

 “Es muy satisfactorio para nosotros, que además de ayudar en lucha contra el coronavirus, este nuevo hospital que levantamos de nuevo en tiempo récord, y según las especificaciones requeridas, podrá prestar sus servicios médicos a otras necesidades del municipio”, expresó Abinader durante su intervención ante decenas de seguidores y dirigentes perremeístas de esta provincia fronteriza.

Mientras que Raquel Peña pronunció los detalles técnicos de la obra, que incluyen un área de 612 metros cuadrados, lo que permitirá acomodar 24 camas.

Además, cuenta con un área de enfermería, tiene 60 toneladas de aire acondicionado, iluminación led, interconexión con Edenorte, planta de emergencia de 200 kilos y 63 paneles solares, de energía renovable, conectado a un banco de baterías que almacenará y suministrará la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación.

Contará además con baños trailers con aire acondicionado, duchas y lavamanos.

Las instalaciones fueron recibidas por el doctor Domingo Colón, director regional del Servicio Nacional de Salud.

A la ceremonia asistieron el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, el comunicador Roberto Ángel Salcedo, autoridades de salud pública, municipales, representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos.

El sacerdote católico Juan Mora bendijo las nuevas instalaciones y el alcalde local Jenrry Castro agradeció la entrega del hospital.

Algo que causo estado de preocupación a médicos y ciudadanos fue al final de la entrega de los medicamentos fue que según dijeron fue descubierto que gran partes de estos estaban vencidos lo que esto podría poner en riesgo la salud y vida de la ciudadanía,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar