Nacionales

ABOGA POR EL DISTANCIAMIENTO EN ACTIVIDADES

????????????????????????????????????

Razones humanitarias han guiado actuación de Gonzalo en la campaña, contrario a su competidor del PRM que lo ha hecho por política

José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estableció la diferencia del accionar del candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, con la del opositor del PRM en la presente campaña electoral, que se desarrolla en medio de la pandemia provocada por el Covid-19

Cuando inició la pandemia del Covid 19 en el país, Gonzalo Castillo salió al ruedo a socorrer a las personas más vulnerables motivadas, no por razones políticas, sino por su sensibilidad.

Monchy Fadul resaltó que sin embargo, unos 20 días después el candidato presidencial del PRM sale a las calles motivado por razones políticas no humanitarias.

“Gonzalo Castillo salió porque es un hombre solidario, con sensibilidad social y podía ofrecerles a la ciudadanía soluciones o ayuda a los problemas que podían venir”, expresó Fadul, entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que el candidato del PRM salió por razones políticas y el candidato del PLD Gonzalo Castillo lo hizo por solidaridad. “Además, ellos vieron que ese gesto de Castillo le había dado mayor simpatía política”.

El también delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral aseguró que el 5 de julio se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales y que el 16 de agosto habrá traspaso de mando, resaltando así el respeto a las leyes y a la Constitución del Jefe del estado “El presidente Danilo Medina no permanecerá ni un día más ni un día menos en la Presidencia de la República. Es un asunto constitucional”.

“Hemos tenido que vernos forzado a realizar una campaña electoral dentro de una situación muy particular en la República Dominicana y el mundo. Nunca nos habíamos visto con un confinamientos de dos o tres meses”.

Considera que manejar en este país una campaña electoral y conducir un proceso democrático con legitimidad en medio de una pandemia ha sido una muestra de que estamos en manos de un estadista dirigiendo el país como Danilo Medina.

En otro orden el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral respaldó el llamado hecho por el presidente de la Junta Central al liderazgo político a evitar las manifestaciones masivas y exigir el uso de mascarillas a sus militantes y adeptos y mantener el distanciamiento.

Admitió que debido a la inobservancia de las recomendaciones sanitarias ha habido un repunte en la infección con el letal virus que ha provocado la posposición del inicio de la tercera fases de la desescalada de la actividad económica y laboral.

Monchy Fadul, insistió para que los ciudadanos acaten las medidas del protocolo sanitario para frenar la pandemia que ha matado a más de 600 personas en la República Dominicana.

Por otro lado, al ser cuestionado por las denuncias del PRM ante la Junta Central Electoral de que miembros de la Policía Nacional están repartiendo alimentos con el nombre de Gonzalo Castillo, manifestó que tratan de sacar el tema del narcotráfico en ese partido.

“Ellos lo que tienen es que aclararle al país porque ese partido tiene en sus filas candidatos vinculados al narcotráfico, algunos pedidos en extradición por los Estados Unidos. Eso es lo que deben explicarle a la población y no lo han hecho”, precisó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar