Nacionales

Fadul advierte se intenta ejecutar un fraude mediático en elecciones del 5 julio

“Se está tratando de implementar una especie de fraude mediático frente a las elecciones del 5 de julio”, la advertencia la hizo José Ramón (Monchy) Fadul, Delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral.

Fadul declaró al Diario Libre explicando que las encuestas publicadas recientemente que dan como ganador al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tienen la finalidad de implementar una maniobra que calificó de fraude mediático para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 5 de Julio.

El también miembro del Comité Político del PLD denunció que se trata de un plan manejado por sectores económicos.

“Se está tratando de implementar una especie de fraude mediático frente a las elecciones del 5 de julio. Hay sectores económicos interesados en llegar al poder a través de un partido determinado y están manipulando encuestas que no se corresponden con la realidad que está viviendo el pueblo dominicano”, sostuvo.

Sobre la credibilidad de las firmas encuestadoras que en los últimos días han publicado sondeos, el dirigente político aseguró que el prestigio “lo vamos a ver el 5 de julio”, fecha en la que República Dominicana realizará las elecciones presidenciales y congresuales.

“Cuando las encuestas son maquilladas y la verdadera encuesta se produzca el 5 de julio y vea el pueblo dominicano cómo se produjeron las elecciones, queremos que se reconozcan los resultados de esas elecciones, que no desde ahora se empiece a montar un escenario, mediante un fraude mediático de querer confundir a la población creyendo que está en primer lugar un candidato a ese nivel, y que mañana resulte perdedor de las elecciones y no quieran reconocer el proceso electoral”, dijo.

Monchy Fadul dijo otras encuestas dadas a conocer y las que maneja a lo interno el partido, el candidato del PLD está por encima de Abinader.

“Sabemos con el respaldo que contamos en la población dominicana y cómo el compañero Gonzalo Castillo goza de la simpatía de la población dominicana. Entonces, este plan mediático, manejado por sectores económicos por detrás, tienen una serie de encuestas que tienen el mismo contenido, prácticamente, para tratar de confundir a la población, y eso no va a pasar”.

A propósito de este tema, los dirigentes del PLD usando las redes sociales resaltan como elemento probatorio de la denuncia de Monchy Fadul las declaraciones ofrecidas este día por el Presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien advirtió que el resultado electoral del próximo 5 de julio “no puede ser diferente” a los pronósticos que han arrojado diversas encuestas en los últimos días.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar