Nacionales

PRM: El resultado electoral “no puede ser diferente” al pronóstico de las encuestas

El presidente de esa formación política, José Ignacio Paliza, se refirió a las consultas que dan como favorito a su candidato, Luis Abinader, para ganar en la primera vuelta

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este miércoles que el resultado electoral del próximo 5 de julio “no puede ser diferente” a los pronósticos que han arrojado diversas encuestas en los últimos días, de que el candidato presidencial de esa formación política, Luis Abinader, ganaría en primera vuelta.

Al ser entrevistado de manera virtual en El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora Z101,el también senador por Puerto Plata basó su argumento a que en apenas días que restan para el certamen electoral, la realidad no tendrá variación significativa.

“En República Dominicana la mayor parte de la población quiere un cambio, eso es lo cierto. Ese cambio lo personifica el compañero Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno. Los resultados no pueden ser distantes de lo que pronostican los estudios y los modelos matemáticos y cientificos que se desarrollan para estos procesos, y que todas, absolutamente todas las de mayor confianza se unen a pronosticar un triunfo del Partido Revolucionario Moderno en primera vuelta”, argumentó.

José Ignacio Paliza consideró que no es posible revertir la diferencia que existe entre ambos candidatos de cara al proceso electoral. “No pueden haber elementos que puedan cambiar el escenario político en 11 días de campaña, sobre todo cuando el proceso ya ha culminado”.

El legislador aclaró que el PRM no se negará a reconocer el resultado electoral que emita la Junta Central Electoral, aunque sí reiteró que “el resultado no puede ser diferente a los pronósticos”.

Paliza se expresó en esos términos a propósito de que varias firmas encuestadoras de reconocimiento internacional han pronosticado un triunfo en primera vuelta del líder opositor.

Llamado a perremeístas

Pese a que varias encuestas dan al PRM como un virtual ganador, el senador Paliza hizo un llamado a la membresía de la organización a evitar el triunfalismo a seguir movilizándose para que “el triunfo nos encuentre trabajando”.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno fue enfático en señalar que la organización opositora no tendrá preferencia con ningún miembro de la entidad que infrinja la ley, a propósito de que el exalcalde de Las Lagunas en Azua fue apresado por las autoridades por supuesta vinculación al narcotráfico.

“Nosotros, bajo ningunas circunstancias, en el caso de él (Yamil Navarro), ni de ningún otro compañero que pueda cometer un ilícito, bajo ninguna circunstancia le vamos a dar un trato preferencial”, concluyó.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar