Nacionales

EJERCITO Y EL CESFRONTE, NO DAN TREGUA A TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS EN LA FRONTERA.

DAJABÓN– El ejercito Dominicano y el cuerpo especializado en seguridad fronteriza, CESFRONT, no das tregua a los traficantes de indocumentados haitianos que diariamente intentan ingresar a nuestro territorio atreves de la frontera con el vecino país de haiti.

Aunque el interés de los vecinos de ingresar a nuestro país sera asunto de nunca acabar producto del deterioro socio económico que enfrenta su país hasta el punto de que expertos en el área económica dicen que haiti esta a punto del colapso por lo que consideran que su único camino de supervivencia es el suelo Dominicano.

Actualmente haiti es un barco a la deriva a punto de sufragar y al momento que eso suceda, las tropas Dominicanas no tendrán forma de detener a un pueblo abrimientos y desarmados que solo buscara sobrevivir junto a sus familias.

Las detenciones de cientos de ilegales se producen diariamente y según pasan los días los grupos se duplican cada ves mas, lo que aparentemente es una señal evidente de que los haitianos no aguantan la situación de hambre y miseria que padecen en la actualidad.

A diario apresan a extranjeros en su mayoría de nacionalidad haitiana que intentan penetrar al país de forma irregular por los distintos pueblos que hacen frontera con la vecina nación,

De igual manera no podemos dejar de reconocer que la enorme cantidad de jornaleros resistentes en las fincas agrícolas del país laborando  en la agricultura, en la ganadería y la construcción y que ademas, cuentan con su carnet que le fueron dotados por la dirección general de migración durante el pasado proceso de regularización.

Aunque el incremento es un echo en la actualidad, pese a que el ministro de defensa teniente general ruben darío paulino sem y el comandante del ejercito de la república dominicana supervisan constantemente de manera  personal cada semana, el comportamiento de la seguridad militar en la frontera con haiti. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar