Nacionales

EL CESFRONT A TRAVÉS DEL USO DE DRONES LOGRA DETENER DIARIAMENTE A DECENAS DE INDOCUMENTADOS EN LA FRONTERA DOMINICO HAITIANA EN HORAS NOCTURNAS

DAJABÓN.-Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron este domingo cientos de haitianos ingresando al país de manera irregular por la zona de Dajabón.

Como es sabido por todos, tradicionalmente mas del 70% que los haitianos ilegales que diariamente tratan de cruzar la frontera desde haiti al territorio Dominicano lo hacen en las horas nocturnas ya que en las oscuridad le es mucho mas fácil lograr su objetivo, sin que puedan ser descubiertos por las tropa militares.

Uno de estos grupos de indocumentados compuesto por hombres, mujeres y niños cruzó a esta parte de la frontera aprovechando la oscuridad, pero fueron detectados gracias a la utilización de drones del CESFRONT que utilizan cámaras térmicas.

Mientras que otros grupos ingresaron a primeras horas del día, y fueron descubiertos por las patrullas motorizadas que realizan recorridos en la zona.

Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) quienes los retornarán a su país de origen.

En los últimos días, cientos de estos indocumentados han sido detenidos por ese cuerpo especializado mientras ingresaban al país de forma irregular a través de la frontera terrestre con Haití.

Cabe destacar que mientras algunos haitianos intentan ingresar al país, diariamente salen por los diferentes puntos formales varios centenares de ellos de manera voluntaria hacia el vecino país de Haití fruto del impacto del Covid 19.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar