Nacionales

VICEDECANO FACULTAD ECONOMÍA DE LA(UASD) ANTONINO CIRIACO, VALORA GOBIERNO CONSIGNO UNOS 90.000 MILLONES Y FINANCIAR PROGRAMAS COMPENSATORIOS Y EVITAR TRANSFERENCIA DEL 30% DE LA AFP

POR LUIS MANUEL BAEZ

POR LUIS MANUEL BAEZ

El vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, valora que el gobierno haya consignado más de RD$90,000 milones en el presupuesto complementario para financiar programas compensatorios como ¨Quédate en Casa¨, ¨Pa’ ti¨, ¨Fase 1¨ y ¨Fase 2¨, porque esto evitaría que se materialice  la transferencia de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

 Agregó que el proyecto de ley que cursa en el Senado y busca, según expertos, modificar el espíritu de los fondos de pensiones, ha generado una gran polémica debido a la importancia del mismo.

 ¨Es evidente que el gobierno ha tratado y tratará de seguir compensando a estos trabajadores como una forma también de evitar que se materialice esta transferencia de este 30%¨, adujo el profesor universitario.

 Advierte que recurrir el camino de la modificación del sistema de seguridad social es muy delicado e implica de manera imperativa el consenso como base.

 Ciriaco entiende ¨que todo el tema de la seguridad social tiene que ser estudiado a nivel de un proceso de reforma importante y analizado de manera muy particular¨.

 El economista cree que el tema de los fondos de pensiones es una opción que se podría discutir en el futuro, pero considera que ¨lo más importante en todo esto es que el gobierno va a seguir transfiriendo recursos hasta final de año para aquellos grupos más pobres, en este contexto de crisis¨.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar