Nacionales
EL TERROR SE INSTALA EN HAITI CON LA COMPLICIDAD DE LA INTERNACIONAL DICEN EN HAITI

Puerto Príncipe, 1 sept.- Seis organizaciones haitianas de derechos humanos pidieron al gobierno esclarecer las circunstancias del asesinato de Monferrier Dorval, quien fungía como presidente del Colegio de Abogados.
Las instituciones criticaron que la muerte ocurrió en momento de aumento vertiginoso de la delincuencia, que presuntamente recibe apoyo de las autoridades, aseguraron, y afecta a todos los estratos sociales.
El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, la Comisión Episcopal de Justicia y Paz, y el Centro de Investigación y de Formación Económica y Social para el Desarrollo, exigieron se arroje luz sobre los motivos del crimen y las circunstancias que incluyeron el desplazamiento de un punto fijo de la policía, cortes eléctricos y otros hechos sospechosos en el horario del asesinato.
También hicieron un llamado a todos los ciudadanos a movilizarse a fin de detener la ‘maquinaria criminal’ y exigir justicia para las víctimas, subraya la nota firmada además por la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, el Programa por una Alternativa de Justicia y la fundación Sant Karl Lévêque.