Locales

RESIDENTES EN DAJABON ALERTAN A LA AUTORIDADES DE SALUD ANTE EL PELIGRO INMINENTES SOBRE POSIBLE RE-APERTURA DE MERCADO BINACIONAL

PREGUNTA.

CUAL SERIA EL PROTOCOLO DE ALEJAMIENTO QUE APLICARÍAN LAS AUTORIDADES EN UNA SITUACIÓN DE ESTA NATURALEZA PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID19,

Diferentes sectores Dajaboneros expresan su preocupación ante el anuncio de la posible re-apertura del mercado binacional ya según considera de un peligro inminente ante la pandemia del COVId19.

Desde el momento en que se anuncio sobre las pretensiones de la autoridades, esto a provocado un real estado de alarma y preocupación entre la mayoría de sus residente, al considerar la decisión como un verdadero peligro para salud de todos sus pobladores.

algunos al ser preguntados pedían una explicación de como seria el protocolo del alejamiento en medio de multitudes que entran y salen a vender sus producto y al mimo tiempo a comprar, y de que manera controlarían a miles de haitianos aglomerados en el puente fronterizo esperando que le permitan cruzar al mercado,

Eso nunca sera posible si los haitianos no respetan reglas ni siquiera en su propio país, por lo esto seria un desastre que terminaríamos todos infectados del covid, indicaron.

Finamente llamaron a los mercaderes a tener piedad y compasión sobre todo por ellos mismo ya que según dicen la vida esta primero que el dinero y todos, que piensen en sus propia familia.

Actualmente según las autoridades de salud, en dajabon los contagiados están en aumento por lo que no justo que en momento como este se presten a tomar tomar posiciones de esta naturaleza.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar