Nacionales

SECTOR CHOFERIL ADVIERTE RIESGO DE TOCAR FONDOS DE PENSIONES

POR LUIS MANUEL BAEZ

SANTIAGO.-  El sector choferil se uinió en Santiago al clamor de representantes de las fuerzas vivas del país que han advertido el peligro que representa para la estabilidad económica y social del país el proyecto de ley mediante el cual se pretende despojar los fondos de pensiones del 30 por ciento de los recursos aculados con el ahorro de la clase trabajadora.

En un documento leído en un encuentro en esta ciudad, el secretario general de la filial regional de Conatra, Santiago Rodríguez, dijo que evitar este atentado es una causa de interés nacional porque de esa forma se evitaría que aumente el precio de los alimentos y perjudique a millones de consumidores.

Rodríguez afirmó que ha quedado bien claro ante la opinión pública y la ciudadanía en general que los promotores de ese proyecto, los dirigentes Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao, lo que buscan es una promoción personal porque en realidad no les duele ni preocupa la suerte de la clase trabajadora.

 Rodríguez dijo que en “en lugar del desastre que promueven Botello y Genao, ignorando todas las voces que llaman a la reflexión y la sensatez en tiempos de pandemia, lo que procede, si de verdad queremos impulsar una conquista social, es aprobar por consenso una reforma  a la Ley del Seguro Social para obtener pensiones mejor remuneradas para un retiro digno de los trabajadores al término de su vida laboral activa”

 En primer término, Rodríguez expresó el agradecimiento de la clase choferil a todos los asistentes a este encuentro, con el cual este sector pone el oído en el sentimiento y la preocupación de fuerzas vivas de la nación comprometidas siempre con objetivos de interés y provecho colectivos. 

 “Los hombres del volante tenemos a diario la facilidad de palpar el sentir popular porque en su inmensa mayoría, el pueblo trabajador utiliza nuestros servicios de transporte de pasajeros y en cada ruta escuchamos sus problemas, sus necesidades y también sus aspiraciones”, indicó el dirigente choferil al motivar su exposición sobre los fondos de pensiones.

Rodríguez dijo que como transportistas se preocupan por brindar un servicio eficiente y seguro, evitando choques y cualquier accidente lamentable, y a seguidas añadió que “la colisión que esta oportunidad queremos evitar que ocurra no es el transporte urbano e interurbano, sino en los presupuestos y los debilitados bolsillos de la clase trabajadora del país”.

Fue entonces en ese tenor que dijo a continuación : “el choque que queremos evitar es el alocado autobús sin freno, control y seriedad que guían para embestir de frente los fondos de pensiones, los irresponsables dirigentes Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao, que quieren embarcar al Congreso y al país en un grave atentado a la economía nacional con secuencias devastadoras para los consumidores, pues se desataría un alza incontrolada de precios”. “Este desastre se produciría si se aprueba el proyecto de ley mediante el cual se busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones, dizque para favorecer a los trabajadores suspendidos por efecto de la pandemia del coronavirus”, afirmó.

El dirigente choferil señaló que “en su afán desmedido y con finalidad únicamente personal, no popular como venden su campaña, dicen en forma engañosa y mentirosa que buscan un objetivo de  interés humano y popular”.

Asimismo, sost6uvo que en realidad a lo que se dedican es a presionar para disponer de parte de los fondos de pensiones y que de  lograrlo se penalizaría a los trabajadores, poniéndolos a pagar el costo de la crisis provocada por la pandemia.

Rodríguez sostuvo que, contrario a lo que sostienen Botello y Genao sin argumentos válidos y convincentes, ese proyecto en lugar de ser una conquista para los trabajadores es una conspiración contra ellos y sus familias, que sufrirían un serio estremecimiento si los precios de los alimentos de consumo básico se elevan a niveles prácticamente prohibitivos.

“La estabilidad del país y el derecho de su gente a vivir con seguridad y sin sobresaltos está en peligro, mientras Botello y Genao siguen con este riesgoso juego de empujar al país por un precipicio, un panorama tan sombrío sólo no pueden verlo personeros tan desquiciados como Botello y Genao”, afirmó ante aplausos de los asistentes al acto. 

El dirigente choferil indicó que ni a Botello ni Genao les importa la suerte de la clase trabajadora ni tampoco el estado y los sufrimientos de sus familias, tras indicar que se trata de individuos que no tienen ninguna sensibilidad ni preocupación por la suerte y el futuro del pueblo trabajador.

“En su frenético accionar, Botello ha demostrado que no le importa ni le duele algo tan sagrado como la salud y la vida de los dominicanos, ya que a pesar de las advertencias que se le han hecho, insiste en realizar manifestaciones en que no se observa el distanciamiento social, considerado una de las medidas sanitarias más importantes para prevenir contagios de Covid-19”, dijo.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar