Nacionales

TRASMPOTE PUERTO PLATA, ZONA NORTE Y NOROESTE, CLAMAN GOBIERNO REILASE CAMBIOS MEDIDAS SOBRE PANDEMIA

POR LUIS MANUEL BAEZ

 

 

 

 

 

 

 

SANTIAGO.R.D. 

                  Gran parte de las empresas del transporte de pasajeros de la zona norte, noroeste y   de Puerto Plata, podrían verse seriamente afectadas, de mantenerse  la parálisis de ese sector, debido  a la pandemia del  covid 19. 

                 De acuerdo a los principales dirigentes  de la Federación Regional Unitaria del Transporte, FERUTRACON, muchos de sus afiliados, se encuentran con  sus unidades  embargadas y notificados por los bancos y en cooperativas, debido a que no han podido  cumplir con sus  compromisos de pagos, de los prestamos millonarios, que han realizados. 

                 En ese sentido señalan que  en estos momentos, solo están operando  uno 35 por ciento de sus  unidades, cumpliendo todas con  las medidas sanitarias de distanciamiento  físico y uso de las mascarillas. 

                  Los transportistas que cubren la  ruta Santiago Puerto Plata, línea noroeste y la zona  fronteriza de  Dajabon, consideran que ante el endeudamiento de sus afiliados, para  la compra de nuevas  unidades modernas, se  hace necesaria la intervención del presidente Luis Abinader. 

                    Es por eso, que la Federación Regional Unitaria  del Transporte, entregara al presidente de la republica esta solicitud, aclarando que ellos como  transportistas, no están pidiendo recursos  para pagar deudas, sino préstamos blandos que sus miembros puedan pagar  sus deudas  con las instituciones  crediticias. 

                   En ese sentido plantearon al  gobierno, que de aceptar su petición, una vez sean concedidos  esos préstamos,   via  del Banco de Reservas u otras instituciones crediticias,  se le  otorgue una gracia de inicio de pago, a partir de junio del próximo año. 

               Los dirigentes del transporte organizado del Cibao, están confiados que el primer mandatario de la nación, acogerá su pedido, así como  viene  ayudando a los sectores productivos de la nación, en medio de la pandemia del covid 19, que esta afectando a la economía nacional. 

              Actualmente la entidad  cuenta con 700 unidades del transporte, con   5,600  empleados, quienes podrían ser despedidos de un momento a otro, de mantenerse la crisis de ese sector. 

             Los  transportistas señalan, que desde el 19 de marzo del presente año, ellos  tuvieron que paralizar sus actividades, debido a que así lo establecieron las autoridades sanitarias y que luego de su reinicio el 19 de junio, solo le están permitiendo la circulación de un 35 por ciento de sus unidades teniendo pendiente el toque de queda. 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar