Internacionales

CARLOS Mesa reconocio el triunfo de Luis Arce en elecciones de Bolivia

El ex presidente y candidato dijo que los sondeos auguran que el delfín de Evo Morales será “claro triunfador en primera vuelta”, por lo que Comunidad Ciudadana ejercerá de “cabeza de la oposición” para el periodo 2020-2025

FOTO DE ARCHIVO: El candidato presidencial Carlos Mesa de la Alianza Comunitaria Ciudadana (CC) en La Paz, Bolivia, el 7 de octubre de 2020. REUTERS/David Mercado

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana a la presidencia de Bolivia, reconoció el triunfo “contundente” del candidato del MAS, Luis Arce, en las elecciones del domingo.

Carlos Mesa dijo que los sondeos en boca de urna publicados anoche auguran que será “claro triunfador en primera vuelta” el ex ministro de Evo Morales, por lo que Comunidad Ciudadana ejercerá de “cabeza de la oposición” para el periodo 2020-2025.

«El resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro”, dijo Mesa durante una comparecencia transmitida en Facebook. “La diferencia entre el primer candidato y Comunidad Ciudadana es amplia y nos toca, a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”, dijo.

El líder de Comunicad Ciudadana compareció ente los medios en La Paz para reconocer una victoria de Arce, aunque el cómputo oficial de votos sigue en curso con un lento escrutinio.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar