Nacionales

EL MAGISTRADO RAMON ARISTIDES MADERA ARIAS, SERIA PUNTO DE EQUILIBRIO EN DIFERENCIAS QUE ARROPAN A LOS PARTIDOS

De El Dia

El Senado ha seguido a toda marcha con las entrevistas a los aspirantes para integrar la Junta Central Electoral, pero a diferencia de otro escenario, este proceso no ha despertado la gran expectativa que tradicionalmente ocurría cuando había que evaluar, ratificar o sustituir a sus integrantes.

Todo camina en función de un clamor para que la comisión especial del Senado que analiza los perfiles de los aspirantes tengan la perspectiva del nivel de independencia de los posibles favoritos con las designaciones en el organismo.

Los posibles serían presidentes
Entre los aspirantes más llamativos para presidir la Junta Central Electoral entre los partidos se baraja a Eddy Olivares, exmiembro de la Junta; Román Jáquez, y Ramón Arístides Madera Arias, actual presidente y juez del Tribunal Superior Electoral, respectivamente.

Entre los atributos están que gozan de experiencia en materia electoral y también sus trayectorias en el ejercicio público.

En un ala del Partido Revolucionario Moderno y un sector del Partido de la Liberación Dominicana se prefiere a Olivares, mientras que entre los grupos independientes, la Fuerza del Pueblo y otro grupo del PRM hay gran simpatía hacia las aspiraciones de Jáquez.

Se dice que Madera Arias vendría a ser un punto de equilibrio en esas diferencias que arropan a los partidos de manera soterrada cuando la sociedad civil presiona porque la JCE sea integrada por independientes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar