Regionales

ERD detiene a decenas de indocumentados en la localidad de Santa Maria provincia montecristi

Por Arcenio Cruz

Montecristi,- Miembros del ejército Dominicano detuvieron decenas de haitianos indocumentados mediante un operativo practicado en el distrito municipal Santa María de esta provincia.

Los extranjeros en concisiones migratorias irregulares, fueron interceptados cuando se dirigían hacia fincas agrícolas, en casas habitadas y deambulando por las carreteras.

La totalidad de los detenidos, entre ellos algunos que transitaban en bicicletas y motores, fueron llevados al albergue habilitado en la fortaleza general francisco Antonio Salcedo, sede del décimo batallón de infantería de Dajabòn, para ser entregados a las autoridades de migración para su repatriasión inmediata.

Como se sabe la situación económica de haiti esta cada dia de mal en peor, que cada día numerosas cantidades de haitianos se interesan cruzar la frontera Dominico haitiana hacia nuestro territorio en busca de sobrevivir ante la agravante situación de hambre y miseria de padecen en su país.

A pesar de que los haitianos desde largos años su situación es detrimento por la permanente crisis políticas de ese país donde la misma población en medio de las manifestaciones han quemado todos sazón por la que hoy dia los vecinos han perdido la esperanza de como sobrevivir juntos a sus familiares.

En nuestro país ya no hay esperanza para sobrevivir todo esta perdido la crisis politica destruyo lo poco que nos quedaba, dijo un haitiano conocido como Pierre, al ser apresado por ejercito Dominicano al intentar cruzar el rió masacre con destino al territorio Dominicano,

Indico ademas que si 20 beses los detienen 20 beses mas intentaras lo intentaras de nuevo, por que no vas a dejar ver morir a sus hijos de hambre, dijo,

Como se sabe los haitianos ya no le queda otra salida que no sea intentar cruzar la frontera con destino a la República Dominicana para sostenerse y sostener a sus familiares, del otro lado esta el mar y no morirán ahogados mejor prefieren morir en las cárceles de la RD.

                     SIGUEN DE MANERA CONSTANTES LOS OPERATIVOS CONTRA INMIGRANTES EN LA FRONTERA NORTE

Dajabòn,- Miembros de la Dirección general de Migración (DGM), y del decimo batallòn de infantería del ejército Dominicano, intervinieron este jueves en varias comunidades de este municipio fronterizo donde detuvieron decenas de haitianos en condiciones migratoria irregular.

La detenciones se llevaron a cabo en las localidades La Aviación, Cayuco y Palo Blanco, en carreteras, fabricas de bloc y algunas fincas ganaderas, al norte del municipio, los cuales fueron trasladados en vehículos de la DGM hacia el albergue en Dajabòn para ser repatriados a su territorio.

Las operaciones que implementan migración y el ejército en esta parte de la frontera, fueron anunciadas por el director de esa dependencia Enrique García y el comandante general del ejército mayor general Julio Florián Pérez y ejecutadas en la zona por el personal dirigido por Dionisio Cruz, sub director para la zona norte y Daniel Fontanilla, encargado de asuntos migratorio en Dajabòn, con amplio dispositivos de inteligencia y personal de apoyo, que continuaran desplazándose de esta manera hasta el día 29 del próximo mes de noviembre, de acuerdo con sus declaraciones.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar