Locales

Miles de familia vivían de los mercados binacionales en frontera norte y sur piden clemencia al Presidente Aninader

La caída de la economía sin presidentes en la historia de los pueblo de la frontera con Haiti, causa un real estado de preocupación alarmante, entre centenares de familias que durante años parecían sentirse felices a través de sus negocios de intercambio comercial con los vecinos de Haiti durante los días lunes y viernes de cada semana.

Se recuerdas que antes de la pandemia según las estadísticas del momento los mercados fronterizos movían al rededor de 150 millones de pesos por mercado y 200 millones de dolares en solo 8 mercados mes, lo en los últimos 5 años provoco una dinámica económica en la vida de los pobladores de aqui que para mucho fue consideradas de asombrosa.

Mientras que hoy en un abrir y serrar de ojo, la mayoría consideran que la paz y la tranquilidad familiar de los fronterizos le llego a su fin y que a lo que les denominaban la gallina que ponía los huevos de oro ya es cosa del pasado, luego de la pandemia del COVID19, la cual es consideradas de una real tragedia contra miles de familia donde dos beses por semana se ganaban el pan de sus familias sin tener la necesidad de acudir a la solicitud de un empleo del gobierno.

Dicen sentirse ahogados por las deudas y si el gobierno no interviene cuanto antes hasta sus hogares los perderían por lo que reiteran su intervención antes de esto baya a suceder.

Los mercaderes solicitan el auxilio del gobierno para que busque una salida de colaboración tal y como el mandatario a intervenido varios sectores económicos para aliviar a tantas familias que tenían sus negocios en los mercados como único medio para sobrevivir juntos a su familia.

Según la federación de comerciales y la asociación de vendedores ya no tienen donde recurrir, con la presión de los bancos y las hipotecas de sus hogares la cual indican que la única esperanza que le queda para sobrevivir esta en las manos del presidente, Luis Abinades,

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar