Locales

Fundación Coopbueno dona ambulancia nueva al municipio de Dajabón.

DAJABON, RD,- La Fundación Coopbueno y la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPBUENO), continúa haciendo aportes al desarrollo y solución de los problemas de las comunidades, en el marco de su capítulo de responsabilidad social, en esta ocasión lo hizo con la donación de una Ambulancia, al municipio cabecera de Dajabón.

El gerente general de la COOPBUENO, licenciado José Pablo Gil y el Ingeniero Anxiony Valerio, destacaron la satisfacción al ser parte de la solución de algunas dificultades sociales que afecta a esa zona.

Pablo Gil, Dijo que hace 10 años se acordó en asamblea tomar el 5 por ciento, para hacer obras de bien social y por ello que todos los años la institución dona un 1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos), en una herramienta de auxilio a una necesidad que lo necesite.

La ambulancia con un costo de $20,900 dólares (1,235,000.00 pesos) fue entregada por el gerente general, licenciado José Pablo Gil y el ingeniero Anxiony, Valerio al Patronato de Dajabón, representado por Andrés Bueno.

Gil destacó otros aportes que la entidad financiera ha hecho a los municipios de El Pino, Villa Vásquez y Partido, con la entrega de ambulancias y un carro fúnebre.

De su lado el presidente de la Fundación Coopbueno, el Ing. Valerio, manifestó que a través de esa entidad vienen haciendo diferentes obras sociales, como son ayudas a los enfermos, alimentos a los necesitados, ayudas médicas, protección al Medio Ambiente y a la educación.

Estuvieron presentes en la actividad de entrega de la ambulancia, la gobernadora Milagros Peña, el diputado Darío Zapata, el alcalde Santiago Riveron, la gerente de la Coopbueno Dajabón, Yocasta Franco y representantes de la sociedad civil de este municipio.

Cabe destacar los aportes anunciados para el patronato por parte de autoridades y personalidades presentes, con son Darío Zapata 10,000 pesos, Freddy Morillo 10,000, Miguel Cruz 5,000, la gobernadora y el alcalde el nombramiento de dos choferes, Víctor Morel 2,000, Kilvio Celular, un celular para la comunicación con los conductores del vehículo, entre otros aportes.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar