Locales

Ganaderos van a consulado en Haití a pedir gestión por animales robados en la Vigía Dajabòn

Dajabòn,- Una comisión de ganaderos de la comunidad la Vigía y Cañongo se trasladaron al consulado Dominicano en Juana Méndez, donde conversaron el cónsul general de la República dominicana José Valenzuela, sobre los constantes robos de sus animales en esta parte de la frontera.

La comisión estuvo encabezada por el ganadero Maximiliano Uceta (mino), a quien este último fin de semana les fueron sustraída 14 reces paridas.

El  funcionario diplomático acordó con la comisión dirigirse hacia el poblado de Ferie, a reunirse con un alcalde pedáneo con quien habían estado en contacto y se comprometió a realizar gestiones al respecto.

Meses antes otras 8 reces también fueron sustraídas del mismo corral, a  ese  entonces  se presento una comisión militar encabezada por el general de brigada a Ramón Jiménez Peña y tres coroneles, quienes se comprometieron a reforzar la seguridad, pero desde la fecha lo que ocurrió fue un aumento de esos delitos.

Por este ultimo robo se han realizado varias reuniones, pero ninguna han dado con la gestión de devolver el ganado propiedad del señor Uceta, que por los rastros encontrados fueron llevados al vecino país de Haití.

Por Arsenio Cruz.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar