Nacionales

Abinader se reúne en la frontera con Jovenel Moïse

Agenda. Conversan sobre tema bilaterales y darán declaración conjunta. Visita. El presidente dominicano visita Elías Piña.

El presidente Abinader conversa con altos jerarcas militares. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aprovechó un recorrido que realizó ayer por la zona fronteriza y se reunió con el presidente haitiano Jovenel Moïse.

Ambos mandatarios se reunieron en el lado dominicano de Elías Piña, en la zona fronteriza, y hablaron ampliamente sobre temas bilaterales.

El propio Abinader informó de la reunión y acotó que en los próximos días se divulgará una declaración conjunta de lo tratado.

Temas bilaterales
República Dominicana y Haití vienen discutiendo desde hace semanas temas sobre seguridad fronteriza, control migratorio, comercio, salud y cooperación institucional, entre otros temas.
El jueves pasado el presidente Moïse anunció la celebración de elecciones en septiembre próximo y además ese país transita un proceso de reforma constitucional.

La reunión entre Abinader y Moïse producida en la frontera dominico-haitiana no tiene carácter de oficial, sin embargo conversaron ampliamente sobre temas que serán divulgados oficialmente luego de que ambas cancillería elaboren el documento que se hará público.
Abinader en la Frontera

El presidente Abinader realizó ayer su primera visita a la zona fronteriza, recorriendo varios puntos de la provincia Elías Piña.

A través de un comunicado de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia se informó que el mandatario visitó la unidad del Puesto Inteligenciar de Gestión Coordinada de Frontera en la comunidad, El Carrizal, municipio Comendador de la referida provincia.

El mandatario, quien llegó a la zona en helicóptero, inspeccionó las instalaciones de la unidad de gestión coordinada de frontera y las verjas perimetrales que dividen República Dominicana con Haití.

El mandatario llegó acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; y el secretario del Gabinete del presidente, Eylin Beltrán.

En el lugar fue recibido por el director de Planes y Entrenamiento-J3, general Guerrero Clase, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, general Duran Infante, y otros comandantes de Batallones, Compañías, Destacamentos y Puestos de la zona limítrofe entre República Dominicana y Haití.

Mejoras
El pasado sábado, el presidente Abinader anunció que próximamente se aumentarán los salarios de los miembros de las Fuerzas Amadas y se les mejorará su seguro médico.
Durante una visita a la Comandancia General del Ejército Nacional en sus instalaciones de la Primera Brigada, el mandatario manifestó que, con las Fuerzas Armadas, tiene el compromiso de fortalecerlas y hacerlas ejemplo de la región.

Reforma

— Beneficios
El presidente Abinader dispuso aumento salarial a partir de este mes a todos los miembros de la Policía, a quienes además otorgó seguro medico premium a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar