Locales

Interesantes los acuerdos entre los gobiernos Dominicano y Haitiano, sin tocar la extradicion faltarías una pata a la mesa de conversación

De la redacción

Es interesantes destacar la importancia de los acuerdos firmados recientemente entre el presidente de la República Dominicana,y de Haití, con el interés de enfrentar la delincuencia y el Narcotrafico a lo largo de la frontera dominico haitiana.

Como se sabe históricamente los robos y el trafico de drogas narcóticas desde y hacia ambos lados de la frontera siempre a sido frutos de situación de preocupación para las autoridades de los dos países ante las trabas existente que dificultan su combate.

Ante esta y otros tantos males han provocado que al rededor del 60% de los casos relacionados al  robos y el narcotrafico e incluso algunos secuestros, la mayoría de sus autores terminan victoriosos sin ser victimas de persecución de las autoridades por sus echos delictivos cometidos.

Algunas de las propias autoridades narran a este medio su preocupación ya que algunos de ellos que en momentos piensan tener en sus manos algunos casos de estos, de pronto resulta QUE nada se puede hacer a causa de algunos puntos importantes que deben de ser aclarados y puesto en marcha para lograr la captura final de aquellos que con frecuencia mantienen la intranquilidad de la familia en los dos lados fronterizos.

Los punto de interés entre los dos mandatarios para dicho acuerdo puedan dar sus resultados de manera exitosa, son varios pero el de mayor importancia para que en el recientemente acuerdo entre el presidente Dominicano, Luis Abinader y el Haitiano, Jovenel Moise, tenga resultados nunca visto en la historia de los dos países.

En dicha conversación es necesario incluir, el tema de la extradicion que hasta el día de hoy continua prohibido constitucionalmente entre los dos pueblos hermanos. Sin esto en todo encuentro relacionado, siempre faltara una pata a la mesa de conversaciones .

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar