Locales

Medio Ambiente desmantela tres aserraderos clandestinos en la provincia Dajabòn

Dajabòn,- Miembros del Servicio Nacional  de Protección Ambiental (SENPA), del ministerio de Medio Ambiente desmantelaron tres aserraderos, detuvieron una persona y se incautaron de cientos de pies de maderas preciosas en dos comunidades de esta provincia.

Los militares dirigidos por Eduard Pérez, encargado del departamento provincial de ese ministerio, intervinieron dos aserraderos en los montes de la comunidad Chacuey, en del municipio Dajabòn y uno en el paraje Alto de la Paloma, de Loma de Cabrera.

En el primero de los lugares fue detenido una persona adulta mayor y se ocuparon trozos de maderas labrados y sin procesar. También las autoridades acudieron al Paraje Alto de la Paloma en el distrito de Capotillo Loma de Cabrera, donde al parecer haitianos y dominicanos que huyeron tras notar la presencia de esas autoridades había  cortaron cantidades de arboles de diferentes especies, de los cuales habían procesado varios, antes de  escapar por la zona boscosa.

Las maderas así como herramientas incautadas fueron dejadas bajo custodia de los militares, para ser transportadas hacia la oficina provincia de medio ambiente en Dajabòn, para los fines de ley correspondientes.

El encargado de ese departamento Eduard Pérez, informó que en las próximas horas serán intervenidas otras comunidades, donde se tiene denuncia de la operación de aserraderos clandestinos, en degradación del medio ambiente y los recursos naturales en la zona fronteriza.

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar