Locales

Senadores fronterizos CONATRA y otras organizaciones irán a las calles en defensa de la ley 2801 de incentivo a la frontera

FUENTE DAJABON 24 HORAS

Santo Domingo,- Los senadores de la frontera solicitaron al Presidente Luis Abinader, que cumpla su palabra de ser “el Padrino de la zona Fronteriza” y retire las trabas con la que fue modificada la Ley 28-01, sobre incentivo a esa zona empobrecida región del país, de lo contrario saldrán en protestas a las calles de todo el pais.

Los senadores  Antonio Marte de la provincia Santiago Rodríguez, David Sosa de Dajabon, Ramòn Ant. Pimentel, de Montecristi y otros fronterizos, salieron al frente del congreso a recibir una comisión que también visitó el palacio nacional, donde entregaron por la vía correspondiente una carta contentiva de los reclamos al

presidente Luis Abinader  y amenazaron con tomar acciones de manifestaciones contundentes si no son escuchados sus reclamos.

Estamos aquí dando la cara no solo para defender mi provincia, sino a toda la frontera, dijo el senador Antonio Marte, quien argumento que a partir de hoy los senadores formaran comisiones para ponerse de acuerdo con el sindicato CONATRA y todos los movimientos sindical, para salir a las calles si el presidente de la república no ordena a sus diputados la aprobación de la modificación de la ley.

Explico que la ley para la cámara de senadores expiro y solo falta la cámara de diputados quienes tienen ahora la oportunidad de hacer las cosas como demanda el pueblo fronterizo y todo el país. 

Reitero que  los senadores de las provincias Fronterizas de todos los partidos están unidos y salieron frente al Congreso Nacional este martes,  a recibir cientos de munícipes de Santiago Rodríguez, Dajabòn, Montecristi y otros pueblos, que exigen que se detenga el estar pasando papelitos por debajo de la mesa, para aprobar cosas.

Exigió del presidente de la república que escuche tantas personas que exigen  que sean revisadas las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados a la Ley 28-01, las cuales dificultan aún más la posibilidad de que nuevas empresas inviertan en la Frontera y con ello se pierda la esperanza de generar más empleo y desarrollo para la misma.

Por Arsenio Cruz. (www.dajabon24horasrd.com)

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar