Locales

Tres sectores importantes tendrán problemas con migración y la justicia; advirtió el director Enrique García

Dajabón, – Apesar de que durante años la fiscalia local no somete el primero por las constantes violaciones a la ley de migración_, dice el director general de la Institución, Enrique García, advirtió que tres importantes sectores serán perseguidos y castigados drásticamente con sanciones en la justicia, por traficar con indocumentados, no solo en la frontera, también en otros pueblos del país.

Según explico ya que se están coordinando las acciones con el ministerio de trabajo para aplicar sanciones aquellos patronos que utilicen manos de obras de extranjeros en condiciones migratorias irregulares.

En segundo lugar dijo caerá todo el peso de la ley contra los dueños de viviendas que se dedican a refugiar, alquilar y servir de puntos de reuniones a inmigrantes que cruzan la frontera.

Al igual que estos dos primeros, también se aplicará un ejemplar castigo por violación de la ley, aquellas personas que se dedican a traficar con indocumentados en motores y vehículos, los cuales serán puesto a disposición de la justicia y sus aparatos incautados, como ya se tiene varios de ellos en Dajabòn y otros puntos fronterizos.

No solo haitianos serán perseguidos. 

Enrique García, dijo que esa institución también arreciará sus operativos de detección de indocumentados extranjeros en las ciudades turística de Puerto Plata, Samaná, Boca Chica y el Este, donde se viene denunciando la presencia de grandes cantidades de personas Venezolanos y de otros nacionalidades, en condiciones migratorias irregulares.

García sostuvo que migración no sólo está requisado para conocer el estatus legar de los haitianos, de los cuales hemos repatriado miles en nuestra gestión, sino todos los extranjeros en condiciones migratoria irregular.

Dijo que junto al ejército dominicano realizan en la frontera la Operación Valla Onda, mediante la cual han tendido un cerco Fronterizo para evitar que haitianos indocumentados regresen al país luego de pasar las navidades en su territorio.

El funcionario hablo en esta ciudad, previo a sostener un encuentro con varios de sus empleados, funcionarios y miembros del partido de gobierno en los salones de la gobernación provincial, posteriormente realizo un recorrido en compañía del sub director para la región norte Dionisio Cruz, Simòn Bolivar Cepeda, director de extranjería de la cartera y el general Jose Manuel  Duran Yntante, director del CESFRONT,   hasta el puente fronterizo donde están ubicadas las oficinas de migración,  y se marcho en  el helicóptero militar que lo transporto hasta esta parte de la frontera.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar