Locales

El cesfront continuas dando duro golpe al trafico de drogas al contrabando y al trafico de indocumentados en la frontera Norte

DAJABON,RD.. Miembros del cuerpo especializados en seguridad fronteriza(CESFRONT) decomisaron la madrugadas de este jueves en las inmediaciones de la franja fronteriza con haiti 5 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana con peso aproximado de 52 libras.

según las autoridades la droga estaba siendo introducida desde el vecino país, por personas de generales desconocidas, los cuales al notar la presencia de los soldados y al momento de ser perseguidos emprendieron la huidas hacia el otro lado de la frontera dejando el cargamento abandonados orilla del rió masacre.

Como se sabe el ministerio de defensa a dispuesto un cerco militar a lo largo de la frontera con el vecino país, como nunca visto en la historia con relación a la seguridad en la frontera Dominico haitiana, como medidas de prevención ante un posible desbordamiento de ciudadanos haitianos ante la crisis política que actualmente vive el hermano pueblo haitiano.

Pero a pasar de todo ante la desperdicio de los vecinos mantienen sus intentos de manera firme de tratar cruzar al territorio Dominicano sin importar ser detenidos por las tropas que se encuentran vigilantes día y noche en la franja que divide a los dos países.

En horas de la noche los residentes en los pueblos fronterizos los sonidos de las ráfagas de los fuciles automáticos nos despiertan constantemente pero sin la necesidad de alarmarse ya que todos están acostumbrados a vivir estos momentos en los tiempos de incertidumbre política en el vecino pis.

Por Ramon Medina.

 

 

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar