Sin categoría

Exigen dos millones dólares por dominicanos secuestrados en Haití

Manifestantes gritan arengas y carga letreros con la frase Abajo los secuestros durante una protesta. EFE
EL MUNDO DE LA CINEMATOGRAFÍA DOMINICANA CONVULSIONÓ AYER CUANDO SE SUPO LA NOTICIA DE QUE DOS TÉCNICOS DOMINICANOS ESTABAN ENTRE LOS SECUESTRADO EN HAITÍ POR UN GRUPO FUERTEMENTE ARMADO QUE INTERCEPTÓ UN EQUIPO CINEMATOGRÁFICO EN UNA DE LAS PRINCIPALES CALLES DE ESE PAÍS.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó anoche que se ha mantenido en contacto con las autoridades haitianas que trabajan en la localización de los hermanos Maicol Enrique Campusano Féliz y Antonio Gerer Campusano Féliz.

La agencia EFE informó que los secuestradores estaban pidiendo dos millones de dólares para darle su libertad. Entre los secuestrados también está un intérprete haitiano que se encontraba con el equipo de filmación.

Los asaltantes interceptaron la caravana y neutralizaron a la seguridad que acompañaba al equipo cinematográfico en el que iban personas de varias nacionalidades, incluyendo haitianos, franceses y colombianos.

El equipo trabajaba en una producción francesa y tenía varios días grabando en la ciudad de Jacmel.

Cuando retornaban a Puerto Príncipe fueron interceptados por un grupo con armas largas, incluyendo fusiles AK-47, que neutralizó la seguridad de la caravana en la que iban técnicos dominicanos, franceses y colombianos.

Se robaron el camión en el que había equipo de iluminación y una planta, llevándose secuestrados a los hermanos Campusano Féliz que estaban en el vehículo con los equipos.
Un miembro del equipo reveló a EL DÍA que los captores le hicieron llegar fotos de los secuestrados y mostraban que no habían sido físicamente dañados.

“Los Gobiernos ya se involucraron, la Cancillería dominicana se ha estado comunicando con las autoridades haitianas y esperamos que eso se solucionará”, explicó uno de los técnicos dominicanos que aún permanece en Haití.

Se disparan secuestros en Haití

Crece. El secuestro se ha convertido en el pan nuestro de cada día en Haití sumándose a una larga cadena de males sociales que aísla cada vez más a la nación caribeña del resto del mundo.

Estudiantes, turistas, comerciantes, líderes religiosos… los secuestradores haitianos no tienen código.

No han valido protestas, llamados de entidades internacionales ni tentativas de soluciones de las autoridades. Si a usted le toca viajar a Haití, prepárese para lo peor.

Entre los meses de octubre y diciembre las víctimas de secuestro en Haití superaron el millar de personas según los registros del colectivo Defensores Plus. “Aunque en la práctica —ha dicho Anthonal Mortimé, codirector de la Organización sin fines de lucro—, los números son mayores”.

Secuestro

—Productora
El equipo dominicano está conformado por unos diez técnicos en materia de iluminación y en cámaras. Al momento del incidente llevaban más de un mes trabajando en Haití y tenían días en Jacmel.

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar