Locales

Haiti nadie le escribe abandonado a su suerte y su economía ya colapso

Dajabon, RD..Haiti el país que nadie le escribe y nadie lo quiere abandonado a su suerte por décadas, saqueados y desbastado totalmente por sus propios gobernantes desde sus dictaduras mas crueles y sangrientas de la historia,  hasta el punto de que hoy día su producción alimentaria no alcanza al 20% de la población.

Y como dice un refrán, que el mal comió no piensa, la población a decididos tirarse a las calles y destruir lo poco que le quedaba, y sus pobladores han entendidos que lo mas convenientes para sobrevivir juntos a sus familiares es abandonar su territorio hacia otros destinos donde por lo menos aunque mínimamente puedan lograr tener el pan de sus hijos.

Espero que los llamados intelectuales de mi país pusieran atención a la opinión de este humilde campesino y entiendan que el problema de haiti nada tiene que ver con asuntos de intervención a través de una revolución sangrienta, ni nada por el estilo, lo que si tienen que analizar cuales medidas del gobierno podrían evitar la entrada en masa de los haitianos a la República Dominicana, situación que no esperaremos mucho tiempo para verlos.

La situación de la migración por nuestras fronteras en un tiempo no muy lejano, no habrá ejercito humano que la controle ni con todo el potenciar velico del país, razón por la que reitero que los haitianos cuando tomen la decisión de venir en masas al país, un pueblo hambriento desarmados le pasaría por arriba a los tanques de guerra y ametralladoras que estén desplazadas a la lo largo de la frontera sin importar lo que suceda ya que el hambre no tiene frontera, solo vendrían en busca de sobre-vivencia, y considero que ya hoy día nadie se atreverás a ordenar que le disparen.

El gobierno Dominicano dispone desde décadas miles de millones en refuerza-miento fronterizo mientras que cada ves el problema sigue de mal en peor, en el sentido de que ese métodos no es la solución del problema.

Solo con la ayuda de los países en la producción alimentaria del vecino país podría desinteresar a un alto porcentaje de la población haitiana su paso al territorio Dominicano.

El interés de los haitianos no es provocar conflicto armados con los Dominicano, su norte es lograr alcanzar un lugar donde puedan sobrevivir con sus familiares.

Hace mucho que haití colapso mientras que a sus conciudadanos solo le quedan dos opciones, una tirarse al mar y la otra cruzar la frontera Dominico haitiana para no morir de hambre, donde al mismo tiempo les reitero que ya hoy día ningún gobierno del mundo ordenaría ametrallan a un pueblo hambriento y desarmados que solo busca sobrevivir ante la hambruna que sufren en su territorio natal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar