Nacionales

Negociaciones sobre secuestrados «en buen camino», según empresa dominicana

SANTO DOMINGO,,RD.. Las negociaciones para conseguir la liberación de dos técnicos de cine dominicanos secuestrados en Haití «van por buen camino», dijo este miércoles a Efe Adrián Agromonte, presidente de la productora dominicana Miravista Films, donde trabajan.

Agromonte también desmintió los rumores que circulan por Whatsapp, en formato de audio, en los que una mujer afirma que «a los muchachos, gracias a Dios, ya los soltaron» y que los iban a traer de vuelta a la República Dominicana.

Esa es una noticia falsa», dijo al ser consultado por Efe a este respecto, y aseguró que de producirse la liberación, él conocerá la noticia de inmediato, algo que confía que ocurra pronto.

Las autoridades haitianas informaron este miércoles que siguen realizando gestiones para lograr la puesta en libertad de los secuestrados.

Las tres personas raptadas son los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película.

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

Fuente: EFE

Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar